jueves, 17 de octubre de 2013

¿¿Administraciones nucleares??

Saludos lectores!
Por segunda semana consecutiva, aquí estamos Guille (Secretario), Ana , Nerea A (Líder), Nerea G y Víctor (Gestor) con una nueva tarea.

Como os explicamos las semana pasada, nuestro objetivo es explicar la #AdministracionGeneraldelEstado, así que hoy os vamos a explicar más concretamente las #AdministracionesNucleares.
¿A que alguna vez os habéis preguntado que es eso?

Pues bien:
La Administración General del Estado agrupa cuatro dimensiones organizativas, en función de los distintos desempeños: La administración nuclear, administración periférica, la administración funcional y administración exterior.

La administración nuclear surge durante el período democrático, cuando sucede la última gran modificación de la AGE. La Administración nuclear es la que está más cerca del poder político y su organización central son los órganos superiores y directivos.

Los órganos superiores están compuestos por:
-Los ministros.
-Los secretarios del estado

Los órganos directivos son:
-Los secretarios y secretarios generales.

Los ministerios, representan los distintos ámbitos de gestión sobre los que se estructuran las competencias de la AGE. Lo componen 13 ministerios,
como por ejemplo el ministerio de defensa, que tiene un órgano superior formado por el ministro de defensa y el secretario de estado de defensa y un órgano directivo formado por la subsecretaria de defensa, secretario general de política de defensa, jefe de estado mayor de la defensa, jefe de estado mayor del ejército de tierra, jefe de estado mayor de la armada y jefe de estado mayor del ejercito del aire.





Para explicar el funcionamiento de cada uno de los órganos  diremos que los órganos superiores se encargan de gestionar la parte política y los directivos de la parte técnica y administrativa.
Ambos representan los distintos ámbitos de dirección y gestión sobre los que se estructuran las competencias de la AGE (Ballart y Ramió, 2000; Varela 2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario